Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

FAQ'S sobre el renting de fotocopiadoras

alquiler de fotocopiadoras barcelona

¿Porqué realizar un renting de una fotocopiadora?

Para poder disponer de una fotocopiadora de excelentes prestaciones, que satisfaga de forma solvente las necesidades del cliente bajo unas condiciones de uso óptimas, adaptando el parque ofimático de la empresa al avance tecnológico actual.


¿Se necesita cumplir algún requisito para poder obtener una fotocopiadora en modo renting?

Ninguno en particular. Sólo firmar el contrato de alquiler de la fotocopiadora donde se fijan las condiciones y características del equipo, duración del contrato y cuota periódica.


¿A quién va dirigido principalmente el alquiler o renting de fotocopiadoras?

A aquellos clientes que no deseen que su parque tecnológico quede obsoleto, apostando por un producto de última generación, con una alta fiabilidad y capacidad para optimizar su carga diaria de trabajo, y sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial significativa.


¿Cómo saber qué fotocopiadora se ajusta mejor a las necesidades del cliente?

Existe un equipo para cada tipo de cliente. La clave está en encontrar la mejor combinación “rendimiento <– > objetivos”, donde las prestaciones del equipo permitan a la empresa cubrir de forma eficaz el volumen de trabajo deseado y, si es posible, optimizarlo para aumentar la productividad. No siempre el equipo con las mejores prestaciones y la mayor velocidad de copia implica el mejor resultado, ya que ello podría afectar a la cuota final del renting, pudiendo elevar su importe y provocar un desajuste en el estudio de viabilidad financiera de la operación.


¿La cuota de mantenimiento se incluye en los recibos del alquiler de la fotocopiadora?

Dependerá de las condiciones del proveedor del servicio de mantenimiento. Una de las fórmulas habituales es englobar toda la asistencia técnica y aprovisionamiento de consumibles y/o recambios en una cuota paralela a la del renting, en base únicamente a las copias realizadas. Dicha cuota de servicio puede ser mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual.


¿Porqué contratar un servicio de mantenimiento?

Porque el cliente está completamente asistido en todo momento, a través del servicio de reparación de fotocopiadoras y el suministro de consumible.


¿Qué incluye el mantenimiento de la fotocopiadora?

El servicio de asistencia técnica incluye cualquier reparación de la fotocopiadora, excepto aquellas producidas por el desgaste inherente al uso del equipo, la reparación o sustitución de piezas implicadas en dicho desgaste, suministro de consumibles (excepto de papel), mano de obra y desplazamiento al domicilio del cliente.


¿Cómo funciona el servicio de asistencia?

Las averías se gestionan de modo proactivo: el cliente dispone de un teléfono de asistencia técnica, a través del cual puede informar a los ingenieros de los síntomas visibles de la anomalía, pudiendo éstos adelantarse a la posible detección y/o aprovisionamiento de recambios necesarios para la posterior reparación de la fotocopiadora. Una vez in situ, los técnicos especialistas adiestrarán al usuario en el correcto uso del equipo, corrigiendo (si procede) malos hábitos para asegurar un uso óptimo de la fotocopiadora y evitar así posibles futuras incidencias.


¿Cómo y cuándo hay que solicitar el tóner?

Siempre que la fotocopiadora emita una alerta de cambio de consumible, el usuario deberá avisar al proveedor, para que éste le envíe una unidad de reposición de inmediato. La entrega se realiza en un plazo máximo de 24 horas desde la solicitud, permitiendo de ese modo liberar a la empresa de una gestión de stock de consumibles, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento propios.


¿Existe alguna opción de que el proveedor mande directamente el tóner de forma automática?

Algunas marcas ofrecen la posibilidad de configurar un software de monitorización remota en sus equipos, a través de la cual el servicio técnico es capaz de obtener de forma inmediata lecturas de contadores, informes detallados de alertas de sistema, actualizar el firmware de la máquina o recibir alertas de peticion de consumible vía email, entre otros. Se trata de una solución sin coste adicional para el cliente, y es totalmente segura, ya que funciona bajo protocolos de encriptación que garantizan el acceso exclusivo a los datos proporcionados por la fotocopiadora, resultando absolutamente imposible el acceso a cualquier información de la red del cliente.


¿Qué tipo de ventajas financieras o económicas proporciona un renting de fotocopiadoras?

Conocer de antemano cuál será el coste final del equipo, sin importar la variabilidad de otros conceptos como el IPC u oscilaciones del tipo de interés, aportando seguridad desde el inicio de la operación. Así mismo, dada la deducibilidad fiscal de las cuotas, el IVA también lo es en su integridad.


¿El alquiler de fotocopiadoras implica financiación o supone simplemente un arrendamiento?

No es necesaria ninguna financiación. En el fondo, se trata de un alquiler normal y corriente, a medio o largo plazo.


¿Es rentable para una empresa hacer el renting o alquiler de una fotocopiadora?

Sin duda, ya que ajusta el uso de los equipos a sus necesidades reales, con lo que el coste de los mismos está acotado a la flexibilidad técnica necesaria.


¿Cuál es el plazo mínimo y máximo por el que puedo contratar un renting o alquiler?

Depende del tipo de fotocopiadora u otro equipo que quiera alquilar y de su vida útil. Habitualmente, el alquiler de fotocopiadoras de gama profesional suele ser de 60 meses, pero los márgenes oficiales pueden oscilar de 12 a 72 meses.


¿Qué diferencia hay entre un renting y un leasing?

En el contrato de renting no figura opción de compra al final del periodo de contrato; sin embargo, si el cliente quiere puede optar por pagar el precio residual y quedarse con el equipo. Por su parte, el contrato de leasing va enfocado a la adquisición final de la fotocopiadora, y en él sí se refleja desde el principio la opción de compra al final del periodo.


¿Hay comisiones de estudio, gastos de formalización de contrato o algún otro tipo de comisiones?

No existe ninguna comisión. El coste de alquiler es el resultado de la cuota periódica y el número de períodos, ambos conceptos reflejados en el contrato.


¿Qué ocurre si hay un accidente y el equipo o bien en renting es declarado siniestro total?

Si no existe la posibilidad de reparar el equipo alquilado, la compañía de seguros substituirá el equipo por otro nuevo de iguales o similares prestaciones.


¿Existe la posibilidad de sustituir, ampliar o reducir los equipos contratados en renting?

Sí, si las partes que intervienen en la operación (empresa, proveedor y arrendador) se ponen de acuerdo. Si se trata de una ampliación del parque de fotocopiadoras, se gestionará la firma de un contrato adicional por el período que quede hasta el fin del contrato original. Si lo que se pretende es cambiar los equipos, el arrendador se puede encargar de la venta de los equipos que se quieren renovar, proporcionar los nuevos equipos y reajustar la cuota.